Blackmagic Design ATEM Mini Extreme

Blackmagic Design

Blackmagic Design ATEM Mini Extreme

Blackmagic Design
  • Conmutador de transmisión en directo HDMI de 8 canales
  • Soporta hasta 1080p60
  • Transmisión RTMP a través de Ethernet o USB-C
  • Salida de programa de grabación
Sku: SWATEMMINICEXT
Incribirse para alerta de precio
$ 5.293.000

Iva Incluido

Envío sin costo adicional

Por Servientrega a nivel nacional

Pago 100% seguro

Por medio de PayU

Descripción del producto

Detalles

Blackmagic ATEM Mini Extreme



Este es un modelo avanzado para verdaderos profesionales. Incluye todas las prestaciones de la versión ATEM Mini Pro y además 8 entradas HDMI, 2 salidas HDMI independientes, 2 puertos USB y una conexión para auriculares. Asimismo, cuenta con 4 compositores por crominancia, 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia y una función de visualización múltiple que permite ver hasta 16 fuentes.

ATEM Mini Extreme

Conmute, añada efectos, etalonee y manipule en tiempo real mediante los botones de la superficie de control o a través del panel de control del software. Las funciones CCU están disponibles para controlar las cámaras Blackmagic Studio y URSA Mini/Broadcast/Micro Studio desde el mezclador. El ATEM Mini Extreme admite hasta nueve capas, con cuatro keyers upstream y dos downstream, hasta cuatro chroma keyers, hasta cuatro keyers lineales, dos DVE con bordes y drop shadow, cinco generadores de patrones y dos generadores de color.






ATEM Mini

Este modelo es rápido de configurar y fácil de usar. Incluye 4 entradas HDMI estándar, una puerto USB que funciona como una cámara web, un mezclador de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica, efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, composiciones por crominancia en pantalla verde, panel multimedia con espacio para almacenar 20 títulos, y el programa ATEM Software Control.


ATEM Mini Pro

Este modelo incluye, además de todas las prestaciones del anterior, otras más. Permite grabar directamente en unidades USB mediante el códec H.264 y trasmisión por Internet a través de la conexión Ethernet para plataformas como YouTube Live. Asimismo, dispone de la función Multiview compatible con 4 cámaras, archivos, previsualización, señal del programa e indicadores de estado de la grabación, de la transmisión y del audio.


ATEM Mini Extreme

El ATEM Mini Extreme de Blackmagic Design es un mezclador de producción en vivo de 8 entradas para la transmisión en directo. Cuenta con un panel de control integrado y dispone de funciones de transmisión avanzadas. Además de la transmisión en directo mediante protocolos RTMP, también puedes emitir tu programa como si fuera una cámara web a través de USB. Las ocho entradas HDMI independientes de este versátil conmutador aceptan todas las señales HD habituales de hasta 1080p60.


ATEM Mini Pro ISO Mezclador 1
ATEM Mini Pro ISO Mezclador 2
ATEM Mini Pro ISO Mezclador 3

Mezcladores independientes con calidad profesional


Los mezcladores ATEM Mini ofrecen un panel de control y distintas conexiones en un tamaño compacto. El frente del dispositivo incluye botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Estos resultan intuitivos y permiten al presentador realizar dichas tareas. Además, es posible mezclar el audio. Los modelos ATEM Mini Pro y Extreme incluyen controles para grabar y transmitir por Internet, así como botones para seleccionar las salidas que permiten alternar entre las distintas cámaras, la señal del programa o la función de visualización múltiple. En la parte trasera, hay conexiones HDMI para cámaras o equipos informáticos, entradas para micrófonos, un puerto USB que permite que el mezclador sea reconocido como una cámara web y una salida HDMI auxiliar para la señal principal.

ATEM Mini Extreme back

ATEM Mini Extreme ChromaATEM Mini Extreme Efecto

El modelo ATEM Mini Extreme incluye cuatro compositores para superposiciones por crominancia que permiten crear escenarios virtuales sorprendentes con hasta cuatro cámaras. Por su parte, la versión ATEM Mini Extreme dispone de ocho entradas:cuatro para las cámaras y otras cuatro que se pueden conectar a equipos informáticos a fin de generar fondos renderizados. A su vez, es posible realizar producciones con cámaras fijas cargando dichos fondos desde el panel multimedia o los reproductores multimedia, así como grabar macros para alternar entre las unidades y usar la imagen correcta, o emplear un dispositivo DeckLink Quad HDMI con programas para escenarios virtuales.

ATEM Mini Extreme Procesador

Además de los dos canales independientes para efectos visuales, los modelos ATEM Mini Extreme incluyen un procesador SuperSource con una capa de fondo y otras cuatro adicionales que pueden emplearse al igual que cualquier fuente, a fin de crear composiciones digitales. Esto es ideal al utilizar imágenes simultáneas durante una entrevista, ya que permite configurar el efecto antes de emitirlo al aire y dejar los dos canales libres para realizar otras tareas. Es como tener un mezclador adicional para los efectos especiales.


HDMI y puerto USB

Salida HDMI y puerto USB‑C


A efectos de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB de los modelos ATEM Mini permite que los dispositivos sean detectados como una cámara web al conectarlos a un equipo informático, lo cual brinda la posibilidad de emitir en directo mediante cualquier programa destinado a tal fin. Esto facilita la transmisión de imágenes en resolución HD 1080, a través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Skype, a fin de realizar presentaciones con un estilo profesional empleando varias cámaras. El puerto USB de estos mezcladores también es compatible con Open Broadcaster, XSplit Broadcaster y otros programas similares.




DD USB

Grabación directa en unidades USB


Los modelos ATEM Mini Pro y Extreme también ofrecen la posibilidad de grabar directamente archivos H.264 de larga duración con audio ACC en unidades USB flash para subirlos posteriormente a sitios tales como YouTube y Vimeo. Asimismo, permiten emplear varios soportes de almacenamiento mediante un adaptador USB o un equipo Blackmagic MultiDock. Cuando uno se llena, la grabación continúa automáticamente en el siguiente. Los ajustes de grabación y la elección de las unidades se configuran en el programa ATEM Software Control. A su vez, el estado de grabación aparecerá en las ventanas de visualización simultánea. Además, al conectar modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera, es posible activar la grabación desde el mezclador.




ATEM Mini Extreme Streaming Bridge

Transmisiones con conversores ATEM Streaming Bridge


Este conversor permite recibir imágenes en formato H.264 desde mezcladores ATEM Mini Pro o ATEM Mini Extreme y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet. Esto es posible gracias a los códecs avanzados, que brindan la posibilidad de lograr una gran calidad con velocidades de transferencia sumamente bajas.

De esta forma, teledifusoras y blogueros pueden colaborar en la creación de programas y redes con estudios de transmisión remotos. La configuración del dispositivo es sencilla, ya que es posible generar archivos con diversos ajustes y enviarlos por correo electrónico. Este dispositivo es el complemento ideal para la línea de mezcladores ATEM Mini Pro.


Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Marca Blackmagic Design
Sku SWATEMMINICEXT
Dimensiones de la caja 36.98 x 13.64 x 3.96 cm
MFR SWATEMMINICEXT
Especificaciones técnicas

Conexiones

Entradas de video

8.

Total de salidas

2.

Salidas auxiliares

2.

Entradas de audio

2 x 3.5 mm estéreo.

Salidas de audio

1 x 3.5 mm estéreo.

Conexiones para código de tiempo

No disponible.

Entradas HDMI

8 x HDMI tipo A - HD de 10 bits.
2 canales de audio integrado..

Resincronización de fuentes

En todas las entradas HDMI.

Conversión de formatos y frecuencia de imagen

En todas las entradas HDMI.

Salidas HDMI principales

2.

Ethernet

Puerto Ethernet compatible con estándares 10/100/1000 BaseT para actualizar el dispositivo, controlarlo mediante el software, transmitir por Internet y conectar paneles directamente o a través de una red.

Interfaz informática

2 x USB-C 3.1 de primera generación para que el dispositivo sea detectado como una cámara web, actualizarlo, controlarlo mediante el software, conectar paneles y grabar en unidades de almacenamiento externas.



ATEM Mini Extreme


Formatos compatibles

Formatos HD de entrada

720p50, 720p59.94, 720p60.
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97.
1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.
1080i50, 1080i59.94, 1080i60.

Formatos HD de salida

1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97.
1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.

Formatos de transmisión por Internet

1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97.
1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.

Formatos UHD

No disponible.

Muestreo de video

YUV 4:2:2.

Precisión cromática

10 bits.

Espacios cromáticos

Rec. 709.

Conversión de espacios cromáticos

Mediante soporte físico en tiempo real.

Resoluciones HDMI de entrada para equipos informáticos

1280 x 720p 50 Hz, 59.94 Hz y 60 Hz.
1920 x 1080p 23.98, 24, 25, 29.97,30, 50, 59.94 y 60 Hz.
1920 x1080i 50 Hz, 59.94 Hz y 60 Hz.


Especificaciones del producto

Compositores para superposiciones previas

4.

Compositores para superposiciones posteriores

2.

Compositores para superposiciones por crominancia

Hasta 4.

Compositores para superposiciones lineales o por luminancia

Hasta 4.

Compositor para transiciones

Solo efectos visuales digitales (DVE).

Total de capas

9.

Generadores de carta de ajuste

5.

Generadores de color

2.

Efectos con bordes y sombra paralela

2.

Interfaz

Resolución mínima del monitor de 1366 x 768.


Audio

Mezcla de audio

11 entradas y 2 canales de mezcla.
Opciones para cada canal: On / Off / Audio-Follow-Video con control individual de la ganancia.
Indicador de volumen y saturación.
Funciones de audio con calidad Fairlight: compresor, puerta de ruido, limitador y ecualizador paramétrico de 6 bandas.
Control de ganancia principal.

Entrada analógica

Audio estéreo no balanceado.

Retraso en entrada analógica

Hasta 8 fotogramas.

Impedancia de entrada

1.8 k.

Nivel máximo de entrada

+6 dBV.

Alimentación para micrófonos

Disponible en las conexiones de 3.5 mm.


Transmisión

Transmisión directa

Este modelo permite transmitir en directo por Internet mediante el protocolo RTMP y una red Ethernet o una conexión móvil compartida mediante el puerto USB-C.

Grabación

Grabación directa

1 puerto de expansión USB-C 3.1 de primera generación para grabar directamente archivos .mp4 (H.264) con audio ACC en el formato empleado por el mezclador.

Sistema de archivos

ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).


Supervisión simultánea de imágenes

Supervisión simultánea de imágenes

16, 13, 10, 7 o 4 ventanas configurables para ver el anticipo, el programa, las 8 fuentes HDMI, la función SuperSource, el contenido del reproductor multimedia, el estado de la transmisión y la grabación, y el nivel del audio.

Definición de supervisión simultánea

HD.


Reproductor multimedia

Reproductores multimedia

2.

Canales

Imagen en primer plano y canal alfa para cada reproductor.

Capacidad del panel multimedia (imágenes)

20 con imagen principal y canal alfa.

Formatos de imagen compatibles

PNG, TGA, BMP, GIF, JPEG y TIFF.


Control

Panel de control

Panel de control integrado. Software para controlar cámaras. Compatible con panel físico opcional

Conexión para paneles de control

Compatible con estándares 10/100/1000 BaseT. Puerto Ethernet para conectar el panel con el mezclador en forma directa o mediante una red. El modelo ATEM Mini Pro admite la conexión directa mediante el puerto USB-C. Actualización del software mediante el puerto USB-C o la red Ethernet.

Compatibilidad con paneles de control

Incluye el programa ATEM Software Control. Compatible con dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel, ATEM 2 M/E Advanced Panel y ATEM 4 M/E Advanced Panel.

Panel de control incluido

ATEM Software Control para macOS 10.14 (Mojave), macOS 10.15 (Catalina), macOS 11 (Big Sur) o versiones posteriores, y Windows 10 de 64 bits solamente.


Sistemas Operativos


Mac icon

Mac 10.15 Catalina,
Mac 11.1 Big Sur o posterior

Windows Icon

Windows 10
64 bits


Soporte informático

Actualización del dispositivo

Mediante conexión USB directa a equipos Mac o Windows, o mediante una red Ethernet. Incluye el programa ATEM Switcher Utility..

Configuración

Modificación de ajustes mediante el programa ATEM Software Control, salvo la dirección IP del mezclador, que se configura con el programa utilitario a través de una conexión USB.



ATEM Mini Extreme


Requisitos energéticos

Alimentación

1 fuente externa x 12 V.

Consumo

36 W.


Especificaciones Ambientales

Temperatura de funcionamiento

5 °C a 40 °C.
(41 °F a 104 °F).

Temperatura de almacenamiento

-10 °C a 60 °C.
(14 °F a 140 °F).

Humedad relativa

0 % a 90 %
Sin condensación.

En la Caja

Blackmagic Design ATEM Mini Extreme
Fuente de alimentación de 12 VDC con enchufes internacionales

Comentarios

Escribe tu propio comentario

Estás comentando el producto: Blackmagic Design ATEM Mini Extreme

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración

Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)