FREE SHIPPING
Free shipping on all US order or order above $200
El Blackmagic Design SmartScope Duo 4K Rack-Mounted Dual 6G-SDI Monitors es una solución de monitoreo para producciones de estudio y locaciones, mostrando video con resoluciones de hasta 3840 x 2160 a 30p. Cuenta con dos monitores de 8" cada uno con una entrada y salida SDI en bucle. Las entradas son auto-sensibles/seleccionables, así que no tiene que preocuparse de coincidir con el formato de entrada; el monitor mostrará cualquier formato soportado que usted le alimente. Puede elegir entre mostrar el vídeo de entrada o una de las seis pantallas del osciloscopio, mientras que el vídeo de entrada pasa a través del monitor a los dispositivos de salida.
El dispositivo SmartScope Duo 4K ofrece herramientas técnicas avanzadas para aquellos casos en los que es necesario analizar la calidad de imagen con mayor rigurosidad. Esto permite controlar simultáneamente dos señales de entrada independientes y alternar entre imágenes y representaciones gráficas, según las necesidades del caso. Es posible seleccionar diferentes indicadores (forma de onda, vectorscopio, gráficas RGB/YUV, histograma, fase de sonido y vúmetro) a fin de obtener información precisa sobre los componentes audiovisuales de la señal. Esta unidad evita el uso de costosos sistemas de monitorización.
El panel frontal de ambos monitores presenta un diseño elegante y compacto que brinda la posibilidad de instalar varias unidades de forma contigua, logrando así superficies audiovisuales con un aspecto agradable. Además, son sumamente livianos y delgados, por lo que son ideales para móviles de exteriores y equipos portátiles. Por otro lado, los dispositivos cuentan con una función de reajuste automático de las imágenes que proporciona un ángulo de visión óptimo, en caso de que sea necesario girar su orientación al colocarlos en la parte superior o inferior de un bastidor.
El modelo SmartScope Duo 4K ofrece prestaciones técnicas integradas para aquellos casos en los que se requiere un análisis riguroso de la calidad de las imágenes. Las opciones incluyen siete de las herramientas más utilizadas en entornos de producción y posproducción audiovisual profesionales (monitor de forma de onda, vectorscopio, gráficas RGB/YUV, histograma, fase de audio y vúmetros). También es posible visualizar solamente la señal. Este dispositivo brinda la posibilidad de controlar los todos los niveles del material transmitido con gran precisión.
Esta unidad permite seleccionar el contenido que se desea visualizar en cada una de las pantallas LCD de 8 pulgadas, ya sea uno de los indicadores gráficos o una imagen. Incluso se puede observar la señal en una pantalla mientras se analizan otros indicadores en la otra. La posibilidad de ver mediciones en tiempo real en ambos monitores simultáneamente convierte a este producto en una herramienta excepcional. A su vez, se brinda información precisa y confiable sobre las señales, para garantizar que los niveles audiovisuales sean adecuados en todo momento.
Este parámetro es ideal para ajustar los valores de la imagen o los niveles del fondo negro al trabajar con superposiciones digitales. La herramienta muestra la forma de onda correspondiente a la luminancia de los tonos claros y oscuros en la imagen. Asimismo, es ideal para establecer los niveles de la señal saliente en grabadores y monitorizarlos durante la edición del contenido. También es fundamental para el etalonaje y constituye una referencia valiosa para unificar los niveles de fondo al realizar una composición de imágenes.
La gráfica RGB brinda la posibilidad de lograr un etalonaje preciso, ya que muestra el balance de color en las luces, los tonos intermedios y las sombras de la imagen. Esto ayuda a lograr una apariencia extraordinaria y, a su vez, facilita la detección de colores cuyos valores se encuentran fuera del rango adecuado. Por su parte, el vectorscopio solamente proporciona una representación del color y no del componente de luminancia, por lo que no permite detectar valores anormales en la imagen. Sin embargo, dado que el gráfico RGB refleja los canales rojo, verde y azul, es ideal para controlar que los colores de la imagen se mantengan dentro de los niveles normales. Otra opción es seleccionar la gráfica YUV para ver dicho componente del contenido mientras se transmite a través de un cable SDI, lo cual es de suma utilidad para analizar la señal.
Este es el único gráfico que ofrece la posibilidad de medir los colores de las imágenes con precisión. Al realizar correcciones cromáticas, muestra si se ha eliminado o anulado un color para obtener información específica sobre el balance de blancos. Ante la necesidad de aplicar matices, esta función permite saber exactamente qué cantidad se añade de cada color. Los monitores no siempre son confiables, pero con el vectorscopio es posible conocer con certeza qué colores están presentes en la imagen. Incluso se puede lograr consistencia en las unidades de grabación mediante esta herramienta.
Este modo permite medir la intensidad del audio en los canales de la señal SDI. Incluye un indicador de fase estéreo que se puede aplicar a distintos pares de canales. Esta herramienta representa los canales izquierdo y derecho sobre un eje de coordenadas (x,y), por lo que es posible conocer los valores exactos en todo momento. Asimismo, facilita el reconocimiento de problemas tales como recortes en la señal, mientras que los desfases de audio se observan como una tendencia hacia la izquierda o la derecha. Es decir que si la onda no tiene una orientación vertical, el balance de los canales no es correcto. Ningún problema de audio pasa inadvertido con este indicador.
Al recortar la señal durante producciones en directo pueden perderse detalles. Esto ocasiona grandes inconvenientes a la hora de ajustar las luces y las sombras en la etapa de posproducción. El histograma refleja la distribución de los pixeles en la imagen, desde el negro hasta el blanco absoluto. A su vez, permite detectar la presencia de valores fuera de rango y ajustar el diafragma y la configuración ISO de la cámara convenientemente, a modo de mantener el nivel de detalles de las tonalidades más claras y oscuras. Gracias a esto, es posible obtener un contraste amplio y, de esta forma, simplificar las tareas de etalonaje durante la posproducción. La utilización del histograma ofrece pleno control sobre las tomas, ya que muestra los valores exactos de las imágenes grabadas, a la vez que brinda al colorista la posibilidad aprovechar al máximo el rango de la cámara.
SD, HD y 6G con ajuste automático.
Salida derivada con resincronización de la señal.
1 x SD, HD y 6G derivada a 10 bits..
16 canales integrados en SD, HD y UHD.
16 canales integrados en SD, HD y UHD.
Definición estándar, alta definición y 6 Gb/s para conexiones SDI.
Conector D de 9 pines.
NTSC 525i29.97, PAL 625i25.
720p50, 720p59.94, 720p60.
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.
1080PsF23.98, 1080PsF24, 1080PsF25, 1080PsF29.97, 1080PsF30.
1080i50, 1080i59.94, 1080i60.
DCI 2K 23.98p, DCI 2K 24p, DCI 2K 25p.
DCI 2K 23.98PsF, DCI 2K 24PsF, DCI 2K 25PsF.
2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30.
SMPTE 259M, SMPTE 292M, SMPTE 296M, SMPTE 372M, SMPTE 424M nivel B y SMPTE 425M.
Frecuencia de muestreo televisiva de 48 KHz.
4:2:2 y 4:4:4.
8 bits.
YUV y RGB.
Puerto USB 2.0 para actualizar el sistema operativo interno y conexión Ethernet para configurar el dispositivo.
Mediante soporte físico en tiempo real.
Luminancia, vectorscopio, gráfica RGB/YUV, histograma, fase y nivel de audio.
Programa de configuración para Mac y Windows.
Mediante el programa de actualización incluido.
3 U.
Mac 10.12 Sierra,
Mac 10.15 Catalina
Windows 8.1
Windows 10
Incluye fuente de alimentación universal de 12 V con adaptadores para distintas tomas de corriente.
< 20 W.
12-15 V.
0 °C a 40 °C (32 °F a 104 °F).
–20 °C a 45 °C (–4 °F a 113 °F).
0 % a 90 % sin condensación.
Free shipping on all US order or order above $200
Contact us 24 hours a day, 7 days a week
Simply return it within 30 days for an exchange.
We ensure secure payment with PEV