Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

Blackmagic Design

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

Blackmagic Design

Pre-Venta


  • Montura activa Canon EF
  • Sensor Super 35 HDR
  • Graba 6K 6144 x 3456 hasta 50 fps
  • ISO Nativo Dual 400 y 3200 a 25,600
Sku: CINECAMPOCHDEF6K
Incribirse para alerta de precio
$ 10.999.000

Descripción del producto

Detalles

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K


      La Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K cuenta con un sensor de tamaño Super 35, 13 paradas de rango dinámico e ISO nativo doble de hasta 25,600 para imágenes HDR y un rendimiento increíble con poca luz. Los controles externos brindan un acceso rápido a las funciones esenciales, mientras que la gran pantalla táctil de 5 pulgadas facilita encuadrar las tomas, enfocar con precisión y cambiar la configuración de la cámara. Las características incluyen grabadoras SD / UHS-II o CFast 2.0 integradas para grabación Blackmagic RAW o ProRes, así como un puerto de expansión USB-C para grabar externamente en discos, además de montura de lente EF, micrófonos integrados, entrada XLR, HDMI de tamaño completo , Soporte 3D LUT, Bluetooth y más.


Cámaras cinematográficas digitales portátiles de última generación


      La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.


Empuñadura multifunción con controles prácticos


      La empuñadura multifunción dispone de un diseño práctico y familiar que facilita el acceso a prestaciones esenciales, el valor ISO, el balance de blancos y la obturación. Incluso hay una pequeña rueda de desplazamiento debajo del dedo índice para realizar ajustes rápidos en la apertura del diafragma. Asimismo, la cámara ofrece controles adicionales que van más allá de los que se pueden encontrar en versiones DSLR, lo que significa que no es preciso buscar comandos en los menús de una pantalla pequeña. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen botones de grabación y captura de fácil acceso, situados exactamente en el lugar esperado, por ejemplo, botones programables y mandos para controlar las frecuencias de imagen altas, el enfoque, los menús y la reproducción.


Sensores cinematográficos digitales de alta resolución


      El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K presenta un sensor con una resolución de 4096 x 2160, mientras que en la versión 6K, esta es de 6144 x 3456. Independientemente de si se está grabando a plena luz del día o casi a oscuras, ambas cámaras brindan un rango dinámico de 13 pasos y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para poder captar imágenes alucinantes con un nivel de ruido muy bajo con cualquier tipo de iluminación. Además, el sensor Super 35 de la versión 6K facilita la grabación de contenidos con una menor profundidad de campo y con objetivos anamórficos. Ambos modelos permiten rodar a un máximo de 60 f/s (área completa del sensor) o de 120 f/s (área reducida). Al combinar el sensor con la colorimetría de cuarta generación de Blackmagic, se obtiene la misma tecnología que incluyen la mayoría de las cámaras cinematográficas más costosas.


Compatibilidad con objetivos fotográficos y cinematográficos


      Al haber dos modelos, es posible seleccionar entre monturas EF o Micro Cuatro Tercios, compatibles con únala más amplia gama de objetivos comunes en el mercado. La versión 6K incluye una montura para objetivos EF, de manera que se pueden usar otros de unidades DSLR, URSA Mini Pro o incluso de la Blackmagic Cinema Camera original. Además, también permite emplear objetivos fotográficos convencionales que dan lugar a decisiones sumamente creativas y que facilitan la captura de imágenes de calidad cinematográfica profesional. Igualmente, la montura activa permite ajustar el enfoque y la apertura mediante botones físicos o virtuales. Por otro lado, la versión 4K cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable para lentes PL, C o EF, entre otros.


ISO nativo dual para un mejor rendimiento en condiciones de poca luz


      En los formatos cinematográficos digitales, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. Es decir, cuanto mayor es el número ISO, mayor es la sensibilidad. Por lo tanto, es posible rodar con luz natural, incluso de noche. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan un valor ISO nativo dual máximo de 25 600, lo que significa que ambas versiones han sido optimizadas para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes mientras se conserva todo el rango dinámico del sensor. El valor de 400 es ideal para aquellas escenas rodadas en un estudio. Por el contrario, el valor secundario de 3200 es recomendable al rodar en situaciones con escasa luminosidad. La ganancia se configura automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de acomodar la iluminación.


Pantalla táctil de 5 pulgadas para ajustes rápidos y precisos


      Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión sin necesidad de emplear un monitor o visor externo. En otras palabras, es como tener un dispositivo Blackmagic Video Assist integrado a la cámara. La pantalla táctil muestra información importante durante el rodaje, menús para configurar la unidad y controles intuitivos con puntos de enfoque, así como datos superpuestos a la imagen, tales como el estado de la cámara, un histograma, indicadores de enfoque, vúmetros, guías de encuadre y botones de reproducción. Además, es posible aplicar tablas de conversión tridimensionales rápidamente, a fin de monitorizar las tomas con la apariencia deseada, o incluso integrarlas al material grabado.


Conexión USB-C para grabar directamente en discos externos


      Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen un innovador puerto de expansión USB-C que admite velocidades de hasta 5 Gb/s. Esta tecnología está disponible en la mayoría de los equipos informáticos más nuevos e incluso permite alimentar los dispositivos. Por lo tanto, es posible conectar accesorios, tales como unidades flash o SSD, a fin de grabar durante más tiempo. Un disco externo de gran velocidad facilita la captura de imágenes 6K en formato Blackmagic RAW de 12 bits con calidad constante, mediante la opción Q0, o con una frecuencia de imagen alta. Al finalizar el rodaje, simplemente basta con conectar la unidad a un equipo informático para poder empezar a editar y etalonar los contenidos sin necesidad de copiar los archivos previamente.

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Producto a Pedido
Marca Blackmagic Design
Sku CINECAMPOCHDEF6K
Dimensiones de la caja 4.251 x 18.80 x 17.53 cm
MFR CINECAMPOCHDEF6K
Especificaciones técnicas

Características de la cámara


Tamaño efectivo del sensor

23.10mm x 12.99mm (Super 35).


Tipo de montura

Montura EF activa.


Control del objetivo

Diafragma, enfoque y distancia focal en objetivos compatibles.


Rango dinámico

13 pasos.


ISO dual nativo

400 y 3200.


Resoluciones de captura

6144 x 3456 (6K) hasta 50 f/s,
6144 x 2560 (6K 2.4:1) hasta 60 f/s,
5744 x 3024 (5.7K 17:9) hasta 60 f/s,
4096 x 2160 (DCI 4K) hasta 60 f/s,
3840 x 2160 (UHD) hasta 60 f/s,
3728 x 3104 (3.7K 6:5 anamórfico) hasta 60 f/s,
2868 x 1512 (2.8K 17:9) hasta 120 f/s,
1920 x 1080 (HD) hasta 120 f/s

Frecuencias de imagen

La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado.
Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s.
Otras frecuencias de imagen: hasta 60 f/s en 6K 2.4:1, y 120 f/s en 2.8K 17:9 y HD 1080.


Enfoque

Enfoque automático disponible en objetivos compatibles.


Control del diafragma

Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles.


Dimensiones de la pantalla

5” - 1920 x 1080.


Tipo de pantalla

Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.

Compatibilidad con metadatos

Los datos de objetivos EF electrónicos se completan automáticamente. Guardado automático de información sobre los ajustes de la cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales. Incluso se puede integrar una LUT 3D a los metadatos de los archivos Blackmagic RAW.


Controles

Menús en pantalla táctil de 5 pulgadas. 1 interruptor de encendido/apagado, 1 botón de grabación, 1 botón para capturas, 1 pulsador giratorio integrado en la empuñadura, 1 botón para la sensibilidad ISO, 1 botón para el balance de blancos, 1 botón para el obturador, 3 botones configurables, 1 botón para alta frecuencia de imagen (HFR), 1 botón para la distancia focal, 1 botón para acceder a los menús, 1 botón de reproducción, 1 botón de enfoque y 1 botón para la apertura del diafragma.


Conexiones


Total de entradas de video

No disponible.


Total de salidas de video

1 x HDMI tipo A.

Entradas de audio analógico

1 x mini XLR a nivel de línea o micrófono (hasta +14 dBu) con Phantom Power.
1 x 3.5 mm estéreo. Puede emplearse como entrada para el código de tiempo.

Salidas de audio analógico

1 x 3.5 mm para auriculares.


Interfaz informática

USB tipo C para grabar en unidades externas y actualizar el sistema operativo interno.


Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Audio


Micrófono

Micrófono estéreo integrado.

Altavoz integrado

1 x altavoz monoaural.


Formatos compatibles


Formatos SD

No disponible.


Formatos HD

1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.

Formatos UHD

2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60.


Formatos DCI 4K

DCI 4K 23.98p, DCI 4K 24p, DCI 4K 25p, DCI 4K 29.97p, DCI 4K 30p, DCI 4K 50p, DCI 4K 59.94p, DCI 4K 60p.


Códecs compatibles


Blackmagic RAW Constant Bitrate 3:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1,
Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1,
Blackmagic RAW Constant Quality Q0,
Blackmagic RAW Constant Quality Q5.

ProRes 422 HQ QuickTime,
ProRes 422 QuickTime,
ProRes 422 LT QuickTime,
ProRes 422 Proxy QuickTime.


Almacenamiento


Medios de grabación

1 x CFast, 1 x SD UHS-II, 1 x puerto de expansión USB-C 3.1 Gen 1 para grabar en formatos Blackmagic RAW y ProRes en unidades externas.

Sistema de archivos

ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).


Características de almacenamiento


Unidades de almacenamiento

1 x CFast 2.0.
1 x SD UHS-II.
1 x puesto de expansión USB-C para el uso de unidades externas.

Formatos de grabación

Blackmagic RAW 3:1, 5:1, 8:1, 12:1, Q0 y Q5 a 6144 x 3456, 6144 x 2560, 5744 x 3024, 3728 x 3104 y 2868 x 1512 en modo Film, Extended Video, Video Dynamic Range o con LUT 3D personalizada integrada en los metadatos.
ProRes 4096 x 2160, 3840 x 2160 y 1920 x 1080 en modo Film, Extended Video, Video Dynamic Range o LUT 3D personalizada.

Velocidades de transferencia
6144 x 3456 (6K)

Blackmagic RAW 3:1 - 323 Mb/s,
Blackmagic RAW 5:1 - 194 Mb/s,
Blackmagic RAW 8:1 - 121 Mb/s,
Blackmagic RAW 12:1 - 81 Mb/s,
Blackmagic RAW Q0 - 194 to 483 Mb/s,
Blackmagic RAW Q5 - 49 to 139 Mb/s


6144 x 2560 (6K 2.4:1)

Blackmagic RAW 3:1 - 240 Mb/s,
Blackmagic RAW 5:1 - 144 Mb/s,
Blackmagic RAW 8:1 - 90 Mb/s,
Blackmagic RAW 12:1 - 60 Mb/s,
Blackmagic RAW Q0 - 144 to 359 Mb/s,
Blackmagic RAW Q5 - 37 to 103 Mb/s


5744 x 3024 (5.7K 17:9)

Blackmagic RAW 3:1 - 264 Mb/s,
Blackmagic RAW 5:1 - 159 Mb/s,
Blackmagic RAW 8:1 - 100 Mb/s,
Blackmagic RAW 12:1 - 67 Mb/s,
Blackmagic RAW Q0 - 159 to 395 Mb/s,
Blackmagic RAW Q5 - 40 to 114 Mb/s

4096 x 2160 (DCI 4K)

Apple ProRes 422 HQ - 117.88 Mb/s,
Apple ProRes 422 - 78.63 Mb/s,
Apple ProRes 422 LT - 54.63 Mb/s,
Apple ProRes Proxy - 24.25 Mb/s


3840 x 2160 (UHD)

Apple ProRes 422 HQ - 110 Mb/s,
Apple ProRes 422 - 73.6 Mb/s,
Apple ProRes 422 LT - 51 Mb/s,
Apple ProRes Proxy - 22.4 Mb/s


3728 x 3104 (3.7K 6:5 anamórfico)

Blackmagic RAW 3:1 - 176 Mb/s,
Blackmagic RAW 5:1 - 106 Mb/s,
Blackmagic RAW 8:1 - 67 Mb/s,
Blackmagic RAW 12:1 - 45 Mb/s,
Blackmagic RAW Q0 - 106 to 265 Mb/s,
Blackmagic RAW Q5 - 27 to 76 Mb/s

2868 x 1512 (2.8K 17:9)

Blackmagic RAW 3:1 - 67 Mb/s,
Blackmagic RAW 5:1 - 41 Mb/s,
Blackmagic RAW 8:1 - 26 Mb/s,
Blackmagic RAW 12:1 - 17 Mb/s,
Blackmagic RAW Q0 - 41 to 101 Mb/s,
Blackmagic RAW Q5 - 11 to 29 Mb/s


1920 x 1080

Apple ProRes 422 HQ - 27.5 Mb/s,
Apple ProRes 422 - 18.4 Mb/s,
Apple ProRes 422 LT - 12.75 Mb/s,
Apple ProRes Proxy - 5.6 Mb/s


Soporte informático


Programas incluidos

Sistema operativo Pocket Cinema Camera 6K.


Sistemas operativos


Mac icon

Mac 10.13 High Sierra,
Mac 10.14 Mojave o posterior

Windows Icon

Windows 10 de 64 bits


Especificaciones físicas


Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

Requisitos energéticos


Fuente de alimentación

1 fuente externa x 12 V.


Toma de alimentación externa

1 x conector de 2 pines con mecanismo de bloqueo.

Tipo de batería

Canon LP-E6.


Duración de la batería

Aproximadamente 45 minutos (grabando en RAW 6K a 24 f/s en una tarjeta CFast 2.0 con el brillo de la pantalla al 50%)

Alimentación

12 - 20 V.


Especificaciones ambientales


Temperatura de funcionamiento

0 °C a 40 °C
(32 °F a 104 °F).

Temperatura de almacenamiento

–20 °C a 45 °C
(–4 °F a 113 °F).

Humedad relativa

0 % a 90 % sin condensación.


En la Caja Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 6K (Canon EF)
Tapa de puerto de lente
Correa de la camara
Fuente de alimentación con adaptadores internacionales (30W)
Batería LP-E6
Clave de activación de DaVinci Resolve Studio

Comentarios

Escribe tu propio comentario

Estás comentando el producto: Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración