ATEM SDI es una familia de mezcladores de producción en vivo diseñados para aquellos que necesitan una portabilidad extrema. Brinda el diseño portátil de ATEM Mini, pero con sus conexiones SDI con las que puedes conectar cámaras y grabadoras avanzadas de calidad de transmisión. 

Es un mezclador independiente con calidad profesional 

El increíble diseño portátil, permite colocar todo un sistema de producción en vivo con calidad de transmisión en una bolsa pequeña o incluso en una mochila. Puede usar varias cámaras en el lugar y transmitir en vivo directamente a YouTube, o crear un enlace de calidad de transmisión a un estudio con ATEM Streaming Bridge. 

Como ya lo hemos mencionado anteriormente ATEM cuenta con tres modelos distintos, que son:  

ATEM SDI 

ATEM SDI es rápido de configurar y fácil de usar. Incluye 4 entradas SDI convertidas a estándares, cámara web USB, 2 salidas SDI, mezclador de audio Fairlight con ecualizador y dinámica, DVE para imagen, efectos de transición, clave de croma de pantalla verde, grupo de medios de 20 imágenes fijas para títulos y control de software ATEM gratuito. 

ATEM SDI Pro-ISO 

Este modelo incluye las características de ATEM SDI, pero agrega transmisión y grabación de video en tiempo real. Además, cuenta con una fuente limpia de todas las entradas para la edición multicámara y se guarda un proyecto de DaVinci Resolve para que puedas abrir tu producción en vivo para editar, mezclar audio y agregar corrección de color. 

ATEM SDI Extremo ISO 

Este modelo incluye todas las características del modelo ATEM SDI Pro-ISO pero tiene 8 entradas SDI y 4 salidas SDI. Puede grabar 9 flujos de video H.264 separados en tiempo real, lo que permite la captura de las 8 entradas de alimentación limpias, así como el video del programa.  

 

Estos modelos cuentan con otras características muy particulares, que los han logrado posicionar en el mercado. Como lo son:  

 

Facilidad de uso 

Los modelos ATEM SDI son muy sencillos de usar. Con tan solo presionar cualquiera de los botones numerados en el panel frontal para alternar entre las fuentes, es posible elegir distintos tipos de cortes y transiciones. Permitiendo cambiar de un plano a otro según la transición seleccionada, por ejemplo, una disolvencia, un fundido a un color determinado u otros efectos de mayor dramatismo. También se pueden emplear imágenes simultáneas en distintas posiciones y con diferentes fondos. 

Conexión de cámaras de televisión 

Estos mezcladores cuentan con cuatro u ocho entradas SDI según el tipo, dando la posibilidad de conectar varias cámaras para obtener diferentes ángulos.  

Esto facilita la preparación de los equipos en exteriores sin tener que preocuparse por posibles problemas técnicos, brindando de este modo una libertad creativa sin igual al emplear varias cámaras para filmar entrevistas en directo, anuncios publicitarios, producciones teatrales, conciertos y eventos deportivos, entre otros. 

 

Puerto USB para programas informáticos 

El puerto USB de los modelos ATEM SDI permite que los dispositivos sean detectados como una cámara web al conectarlos a un equipo informático, lo cual brinda la posibilidad de emitir en directo. Esto facilita la transmisión de imágenes en resolución HD 1080, a través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Skype.  

 

Transmisiones en directo 

Los modelos ATEM SDI Pro y ATEM SDI Extreme incluyen una conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch con la mejor calidad, sin tener que omitir fotogramas y mediante una configuración más simple. 

 

Incluye programa de control gratuito 

El programa ATEM Software Control brinda acceso a todas las funciones del mezclador. Su interfaz cuenta con un panel virtual y pestañas para realizar ajustes rápidamente. A pesar de que normalmente la conexión se establece mediante USB, es posible conectar varios equipos informáticos a través de una red Ethernet y ejecutar el programa en cada uno de ellos simultáneamente. Esta aplicación brinda la oportunidad de mezclar audio con efectos, importar capturas, crear macros y hasta guardar la configuración del dispositivo en un archivo XML.  

Nunca ha habido un conmutador que sea más fácil de usar, todos los controles están dispuestos en un diseño de transmisión familiar, perfecto tanto para operadores nuevos como experimentados logrando realizar una mezcla profesional.  

https://www.blackmagicdesign.com/mx/products/atemsdi