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El switcher de producción en directo ATEM 2 M/E Constellation HD de Blackmagic Design ofrece una potente conmutación en alta definición para eventos en directo, con soporte de hasta 20 entradas individuales 3G/HD-SDI integradas en un chasis de 1 RU. Compatible con señales 3G-SDI y HD-SDI, el switcher se conecta a una amplia gama de cámaras y fuentes, entregando la salida del programa a través de 12 salidas BNC 3G-SDI o una salida de cámara web a través de USB Tipo-C.
Además, el switcher cuenta con dos salidas multivista con hasta 16 ventanas enrutables que pueden mostrar entradas, vídeo codificado, gráficos e imágenes fijas del conjunto de medios, así como la salida de programa. Cada entrada se conecta a un mezclador de audio Fairlight integrado que admite hasta 48 canales de audio.
El switcher cuenta con una entrada de vídeo de referencia, y cada entrada dispone de un sincronizador de fotogramas, un convertidor de velocidad de fotogramas y un convertidor de formato. Esto le permite mezclar y combinar cámaras, formatos, cámaras que no cuentan con genlock y entrada de vídeo de fuentes informáticas. Se admiten efectos y keyers ascendentes y descendentes. Todo esto se hace en directo y en tiempo real, sin necesidad de renderizar. Puedes controlar el switcher mediante el panel frontal integrado, los paneles ATEM opcionales de Blackmagic o a través del software de control descargable.
Los modelos ATEM Constellation HD presentan un diseño modular compacto con un panel de control integrado. Esto brinda la posibilidad de manejar el dispositivo, lo cual es fundamental durante la etapa de preparación o en situaciones de emergencia. Por otra parte, presenta una pantalla LCD de gran tamaño que permite ver la salida principal y cambiar distintos ajustes mediante los menús.
El diseño compacto es ideal para producciones en directo en distintos lugares, dado que el mezclador cuenta con entradas SDI 3G, salidas auxiliares SDI 3G y conexiones para señales de audio balanceadas y red Ethernet. El modelo 4 M/E incluso dispone de un puerto RS-422 para controlar unidades en serie y conexiones MADI. A pesar de todas estas prestaciones, los mezcladores ATEM Constellation son sumamente silenciosos, gracias a su innovador sistema de enfriamiento de gran eficiencia.
Los tres modelos ATEM Contellation HD son ideales para conciertos y festivales de música, ya que permiten ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario a fin de conseguir la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la inmensa cantidad de conexiones junto con los canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas.
Los mezcladores de esta línea disponen de gráficos internos extraordinarios y diversos compositores avanzados para superposiciones por crominancia que ofrecen todo lo necesario para producciones complejas. Asimismo, estos equipos son óptimos para transmitir ceremonias religiosas, ya que no sólo brindan la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además son fáciles de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.
El modelo ATEM Constellation HD incluye un sistema de comunicación que facilita la coordinación entre los distintos integrantes de la producción. En tal sentido, el dispositivo cuenta con una conexión de 5 pines para auriculares en el panel frontal, así como otra RJ12 en la parte trasera para sistemas habituales, tales como ClearCom y RTS.
Con hasta 20 conexiones de entrada 3G-SDI multitasa, según el modelo, el ATEM Constellation HD es compatible con todo tipo de fuentes de vídeo HD. Puedes conectar equipos en todos los estándares de televisión HD, incluyendo los formatos 720p, 1080i y 1080p. Solo la tecnología 3G-SDI multivelocidad permite alternar entre formatos HD, de modo que puedes adaptarte instantáneamente a las necesidades del trabajo que estés realizando en cualquier parte del mundo.
Las entradas SDI también gestionan el audio embebido y mezclan el audio de todas las entradas de vídeo. Además, las salidas de programa incluyen información de talkback, tally y control de cámara. Esto significa que puedes conectar cualquiera de las salidas SDI del switcher a la cámara para el retorno del programa, el control de la cámara y el talkback.
20
12
1.5G, 3G
2 x 0.25” para señales balanceadas.
1 x XLR de 5 pines para el sistema de comunicación.
1 x XLR de 5 pines para el sistema de comunicación
2 canales de audio integrados en todas las entradas SDI
2 canales de audio integrados en todas las salidas SDI
No disponible
Tri-Sync o Black Burst
En las 20 entradas
En las 20 entradas
Cualquiera de las 12 salidas SDI
Cualquiera de las 12 salidas SDI
Cualquiera de las 12 salidas SDI
No disponible
1 x USB-C compatible con resoluciones de 720p o 1080p a la frecuencia de imagen del programa
2 x SDI 3G
Ethernet. Conexión directa entre el panel y el mezclador o mediante una red
Sí
RJ45 para sistemas de comunicación de terceros
Mediante conexión Ethernet con el dispositivo GPI and Tally Interface de Blackmagic Design. (No incluido)
Compatible con 10/100/1000 BASE-T
1 x USB-C compatible con USB 3.1 Gen 1 (5 Gb/s)
No disponible
720p50, 720p59.94, 720p60
1080i50, 1080i59.94, 1080i60
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
SMPTE 292M, SMPTE 296M, SMPTE 424M, SMPTE 425M level A y B
4:2:2
10 bits
REC 709
Detección automática de señales SDI 1.5G y SDI 3G nivel A o B
8
2
8
1
Sí
Sí
11
2 para transiciones animadas, 2 para transiciones con efectos visuales
15
11
2
Tablero frontal para alternar en casos de emergencia, programa informático o panel físico opcional
32
Rojo para señales al aire, verde para anticipos
Sí
2 ventanas de visualización simultánea divisibles en 16, 13, 10, 7 o 4 recuadros. Permiten ver el programa, los anticipos, las fuentes, los reproductores multimedia, los bancos de mezcla y efectos, las superposiciones posteriores, las imágenes superpuestas (SuperSource) y las señales limpias con rótulos e indicadores de volumen opcionales
HD
1366 x 768
2
Imagen en primer plano y canal alfa para cada reproductor multimedia
60
2 clips x 1080p60 (máx)
800 fotogramas
400 fotogramas
PNG, TGA, BMP, GIF, JPEG y TIFF
Secuencia TGA
WAV, MP3 y AIFF
Pantalla LCD de 2.2” para supervisar imágenes, 22 botones LED para realizar ajustes y alternar señales en caso de emergencia, 8 botones para fuentes, 4 botones para transiciones, 6 botones para la mezcla y el sistema de comunicación, mando giratorio para seleccionar menús y confirmar ajustes, botón para bloquear el panel frontal
< 10 líneas
No disponible
Mezclador de 48 canales.
Opciones: On/Off/Audio-Follow‑Video.
Indicador de nivel y saturación.
Control de ganancia principal.
Ecualización paramétrica de 6 bandas y procesadores de dinámica (expansor, puerta de ruido, compresor y limitador)
ATEM Software Control para macOS 11.11 (Big Sur), macOS 12 (Monterey), o versiones posteriores, y Windows 10 u 11
Mediante conexión Ethernet o USB directa con equipos Mac OS y Windows. Incluye programa utilitario ATEM Setup
Modificación de ajustes mediante el programa ATEM Software Control, excepto la dirección IP del mezclador, que se configura con el programa utilitario a través de una conexión USB
Mac 12.0 Monterrey
Mac 11.0 Big Sur
Windows 11
Windows 10
1 fuente interna x 100-240 V CA
52W
1 U
0 °C a 40 °C
(32 °F a 104 °F)
-20 °C a 60 °C
(-4 °F a 140 °F)
0% a 90% sin condensación
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