¿Cómo buscar un producto en la tienda online?
En el header o encabezado vas a encontrar una barra de búsqueda, las diferentes categorías en equipos de audio, video, fotografía, software e iluminación y las ofertas disponibles que aplican tanto para tienda online y presencial. En la barra de búsqueda podrás escribir el nombre, marca o SKU del producto. Además, a la izquierda tendrás una opción para filtrar por categoría y encontrar tu producto mucho más fácil y rápido.
Imagen 2. Barra de búsqueda de la tienda online.
Como ejemplo haremos el ejercicio de compra con un equipo de audio profesional de la marca Rode, referencia Wireless GO II y añadiremos algunos accesorios, cables y soportes a la compra.
Imagen 3. Muestra de búsqueda del Wireless GO II de RODE.
Una vez seleccionado el sistema de micrófono inalámbrico Wireless GO II de RODE podremos ver las imágenes al detalle en todas sus perspectivas para ver sus entradas, conectores y botones. (Redactar mejor esta parte)
Imagen 4. Vista de todos los ángulos del Wireless GO II.
Si nos dirigimos a la parte inferior del producto encontraremos tres secciones: “resumen”, “especificaciones” y “en la caja” que nos brindará información relevante del producto de tu interés.
Imagen 5. Sección de resumen, especificaciones y en la caja.
Una vez seleccionada la cantidad y verificada disponibilidad del producto para entrega inmediata damos en “Añadir al carrito”. Una vez añadido el producto al carrito de compra nos preguntará si deseamos “seguir comprando” para añadir más accesorios a tu pedido o de una vez “Ir a pagar” para finalizar y dirigirte a la pasarela de pagos PlacetoPay.
Imagen 6. Ventana de ¡Producto agregado!
¿Cómo agregar accesorios o complementos a tu pedido?
Si seleccionaste “seguir comprando” te devolverá al menú principal y en la barra de búsqueda podrás agregar más equipos de otras categorías o algunos accesorios relacionados como cables, soportes, entre otros.
Imagen 7. Mostrar el carrito de compra con los productos agregados.
¿Cómo diligenciar tus datos de envío y facturación?
Imagen 8. Formulario MEDIATEKIS.
En el formulario tendremos que diligenciar nuestros datos marcados con asterisco y dar clic en continuar. Si la compra se realizará a nombre de empresa debes marcar la casilla de “Persona Jurídica” al inicio de este formulario. En tipo de documento seleccionamos el que corresponda y diligenciamos los siguientes datos: número de documento, nombres y apellidos, correo electrónico, teléfono o celular, dirección, departamento, municipio y barrio. Si marcamos la casilla de “crear cuenta” guardaremos nuestros datos y no tendremos que volver a diligenciarlos en una futura compra. Finalmente damos clic en el botón de continuar para seleccionar y consultar los métodos de envío disponibles.
¿Conoces nuestros métodos de envío?
En la sección de métodos de envío podremos elegir “Free shipping” para que nuestro pedido salga con envío sin costo adicional por la empresa logística aliada. También podrás elegir la transportadora de confianza a tu elección y cambiará según el municipio de destino. Ten en cuenta que si eliges una empresa logística diferente deberás asumir el costo de envío el cual te indicará en esta pantalla como lo vemos a continuación:
Imagen 9. “Métodos de envío y empresas logísticas”
Si te encuentras en Bogotá puedes seleccionar la opción “Recoger en tienda” para que puedas pasar a nuestra tienda física ubicada en la Carrera 22 # 84 – 27 en el horario establecido y recoger el producto una vez se confirme el pago. Nota importante: Si la persona que viene a recoger es diferente a la que registro sus datos en la compra, debe enviarnos su nombre completo y número de cedula en la sección detalles de la entrega que se muestra a continuación:
Imagen 10. “Detalles de la entrega para envío a dirección”
Si por el contrario seleccionaste envío a dirección debes diligenciar los datos complementarios como: Nombre del conjunto, número de casa o apartamento, cerca de X lugar, color de casa y datos relevantes que sirvan para ubicar el lugar de destino.
Imagen 11. “Detalles de la entrega para retiro en tienda”
Una vez diligenciado los datos de envío damos clic en “Ir a pagar” y nos arrojará una ventana azul donde podremos ver y verificar los detalles importantes en la compra. Por favor guarda tu número de pedido que empieza con el número “20000XXXX” que te servirá para cualquier consulta con tu asesor.
Imagen 12. “Detalles de la compra”
Por último, escribimos un correo electrónico para el envío de la factura electrónica y damos clic en “Pagar” para continuar con nuestros métodos de pago la cual se maneja a través de la pasarela de pagos “Place To Pay” que nos brinda 100% seguridad y confianza.
Imagen 13. “Resumen de tu pedido”
Imagen 14. "Ventana de selección de método de pago”